Cinema Paraíso presenta "Una botella en el mar de Gaza", un filme que aboga por el entendimiento entre israelíes y palestinos

Los cines Centrofama ofrecen el próximo lunes 22 de octubre, una nueva proyección de dentro Cinema Paraíso, una iniciativa en la que participa el Aula de Cine de la Universidad de Murcia.

Se trata del film "Una botella en el mar de Gaza", una coproducción entre Francia, Canadá e Israel que aboga decididamente por el entendimiento entre israelíes y palestinos, algo que quedó patente en el mismo rodaje, ya que el equipo técnico y artístico estuvo integrado por israelíes y palestinos.

La película obtuvo el año pasado el premio del jurado en los festivales de Reunión y Bastia, y el premio a la mejor película y del público en el Festival de Jóvenes Realizadores de San Juan de Luz, en Francia.

El film está basado en la novela escrita por Valerie Zenatti con la que ganó el premio Fémina. En ella, la autora exponía muchas de las vicisitudes en las que se vio inmersa cuando hizo el servicio militar en Israel.

La cinta se proyectará en sesiones de 17'30, 20 y 22'30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES