La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público calienta motores para la movilización del sábado

a favor de un transporte "público justo y de calidad" para todo el municipio

La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público ha hecho hoy un llamamiento a los murcianos para que participen el próximo sábado en la manifestación convocada en defensa del transporte público con salida en La Glorieta que comenzará a las 18 horas.

Esta mañana se ha desarrollado una acción conjunta entre todas las organizaciones que forman parte de la plataforma haciendo un reparto masivo de folletos entre los ciudadanos en las paradas de autobuses. En total se han repartido unas 40.000 octavillas y se han pegado unos 5.000 carteles anunciando la movilización.

La Plataforma está formada por una veintena de organizaciones vecinales, sindicales, políticas y otros colectivos y reivindica una apuesta decidida por un transporte público en el municipio justo y de calidad, que favorezcan a todos los murcianos vivan donde vivan..

Además, las asociaciones convocantes esperan una fuerte respuesta ciudadana a los graves recortes de servicios y horarios que se han efectuado en las líneas del municipio que han dejado aislados a núcleos de población como Ermita del Rosario, Aljucer, Orilla del Azarbe, La Cueva y que, con carácter general, han supuesto un empeoramiento del servicio en casi todas las líneas del transporte público en todos los barrios y pedanías de Murcia.

Igualmente, la Plataforma exige un precio único para el transporte público en todo el municipio, la restitución de un bono mensual para todos los usuarios como el antiguo Unibono General y la puesta en marcha inmediata de un sistema de transbordo entre autobuses y tranvía.

Consejo de Calidad del Transporte Público

Por otra parte, miembros de la Plataforma por el Transporte Público también se han referido al Consejo de Calidad impulsado por el Ayuntamiento. La Plataforma considera que es un órgano que nace sin pluralidad. "Es un brindis al sol, parece más una cena de amigos, donde se invita sólo a los que están de acuerdo contigo y no te van a decir lo que no quieres oir".

Colectivos que integran la Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público

FEDERACION DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA REGIÓN DE MURCIA (FAVEMUR)

PLATAFORMA LA COSTERA SUR TAMBIÉN ES MURCIA

PLATAFORMA PRO-SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS

CONSEJO ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE MURCIA

ASOCIACION MURCIA EN BICI

ECOLOGISTAS EN ACCION

ASOCIACION PARA LA CONSERVACION DE LA HUERTA DE MURCIA - HUERMUR

Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios - CONSUMUR

UCE – UNIÓN DE CONSUMIDORES DE MURCIA

UGT

UGT-SECCION SINDICAL COMITÉ DE EMPRESA LATBUS

CCOO

CCOO-SECCION SINDICAL COMITÉ DE EMPRESA LATBUS

CCOO-SECCION SINDICAL UNIVERSIDAD DE MURCIA

SINDICATO EMPLEADOS PÚBLICOS - SIME

UNIÓN SINDICAL OBRERA - USO

STERM

PSOE

IZQUIERDA UNIDA-VERDES

EQUO

JUVENTUDES SOCIALISTAS REGION DE MURCIA

AREA JUVENTUD IZQUIERDA UNIDA-VERDES MUNICIPIO DE MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES