IU-Verdes critica el cinismo del PP y rechaza la nueva subida de impuestos

IU-Verdes ha criticado hoy el "cinismo" de la concejala de Economía y Hacienda, Isabel Martínez, por asegurar que las nuevas ordenanzas fiscales, en las que se incluyen un incremento de todos los impuestos, son "realistas", cuando "la realidad es que el desempleo y la pobreza suben de manera imparable en Murcia".

La portavoz de la formación de izquierdas en el consistorio, Esther Herguedas, ha expresado su rotundo rechazo al anuncio de subidas de impuestos y la aparición de nuevos precios públicos porque gravan a todos los ciudadanos por igual, con independencia de su capacidad adquisitiva.

Herguedas ha denunciado que las ordenanzas han sido presentadas a los medios de comunicación pero no han sido enviadas a los grupos políticos, a pesar de que el lunes se ha convocado una comisión en la que tendrán que votarlas.

"Este procedimiento no es transparente y es una clara maniobra para intentar evitar el efecto de la crítica por las importantes subidas que se han anunciado", ha añadido.

A su juicio, "cuando los sueldos de las familias están disminuyendo y cada vez hay más y más personas afectadas por la crisis no es momento de aumentar los impuestos de manera indiscriminada sino de congelarlos para la mayoría, subirlos a los que más tiene y bajarlos al resto".

También ha criticado el anuncio de nuevos precios públicos que van a gravar la cultura, ya afectada por la subida del IVA por el Gobierno central y a una serie de servicios relacionados con la atención de la dependencia, lo que perjudica a las familias que sufren esta situación, que ya se han visto afectadas por el retraso en las prestaciones y la reducción de la cuantía de las mismas.

Herguedas ha indicado que el PP "aplica el real decreto de Rajoy que sube el IBI a los murcianos un 2,1 por ciento", tras lo que ha señalado que si el equipo de Gobierno "de verdad está interesado en ayuda a los más desfavorecidos, deberá incluir una partida específica para este fin entre los gastos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES