UPyD Murcia rechaza toda subida de tributos que repercutan "en las más que perjudicadas economías familiares"

Rubén Juan Serna muestra su desacuerdo con los nuevos precios públicos "y de manera particular con la subida del IBI" mientras que lamenta que no se haya transmitido la información al resto de grupos que componen la Corporación con el fin de poder valorar y consensuar este tipo de decisiones

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su portavoz, Rubén Juan Serna, ha manifestado su rechazo "a toda subida de impuestos que repercuta en las ya de por sí perjudicadas economías familiares", en relación a las nuevas tasas y precios públicos anunciada por la concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa.

"En estos momentos de crisis" y con una "más que delicada situación económica" las nuevas tasas y tributos, especialmente el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), "creemos tendrán una repercusión importante" en todos los murcianos.

Para Serna, la subida de un impuesto como el IBI es injusta "ya que afecta a todos por igual, sea cual sea su condición o nivel de renta" y que complica aún más la situación de unos vecinos del municipio "castigados por el desempleo, la subida del IVA y con una economía muy maltrecha".

Por otro lado, el edil de la formación magenta cree que es muy difícil valorar en su justa medida estas nuevas tasas y actualización de precios públicos sin conocer los presupuestos reales para el año próximo.

Rubén Juan Serna cree que en dichos presupuestos "debe aparecer una importante reducción de gasto" que haga innecesario presionar fiscal y tributariamente a las familias del municipio "algo que no ha sido así en años anteriores en los que consideramos que ha habido unos gastos excesivos".

"Esperamos que haya una bajada importante de gastos", concluye Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES