Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio.

Han sido detenidos cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad

Se ha recuperado parte de los efectos sustraídos

En esta actuación la Guardia Civil ha contando con la colaboración ciudadana

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos dentro del "Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio" en la Región de Murcia, ha procedido a la detención de cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, en Beniaján-Murcia como presuntos autores de esta tipología delictiva.

Los presuntos autores del robo, escalaron un muro y emplearon la fuerza para acceder al domicilio donde sustrajeron aparatos electrónicos, que tras la investigación de la Guardia Civil se ha logrado recuperar parte de ellos.

La Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de la comisión de un robo en una vivienda de Beniaján-Murcia, cometido presuntamente por un grupo de jóvenes.

Tras las primeras investigaciones desarrolladas para conocer la forma ilícita de actuación y autoría del robo, la Guardia Civil comprobó como el delito fue cometido por un grupo de personas que, tras escalar un muro de gran altura accedieron al inmueble empleando la fuerza y finalmente sustrajeron de su interior un terminal de telefonía móvil, un equipo informático y un televisor.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes lograron identificar a varios implicados en este hecho delictivo, continuando con la investigación con la finalidad de identificar plenamente a todos sus responsables.

Fruto del dispositivo de búsqueda establecido la Guardia Civil localizó a los cinco sospechosos, efectuando su detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Además, también se les imputa un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, debido a la elevada oposición que presentaron a los agentes en el momento de su detención.

Detenidos:

En esta actuación se ha procedido a la detención de cinco personas, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo en interior de vivienda y resistencia a agentes de la autoridad, identificados como:

- español, de 21 años, vecino de Murcia

- español, de 19 años; vecino de Murcia

- Tres menores de edad.

Dos de los detenidos poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

Efectos recuperados

En el marco de este servicio se ha logrado recuperar, hasta el momento, el equipo informático sustraído, que tras ser puesto a disposición judicial ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Los detenidos, efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Esta actuación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Torreagüera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES