Este fin de semana comienza el programa de actividades medioambientales

Se ha programado yoga en el jardín de las Trs Copas, preparación de parterres en el Malecón y el itinerario ambiental guiado "Barranco de Los Cañones"
Este fin de semana arrancan las actividades de la Concejalía de Medio Ambiente para  los fines de semana del próximo trimestre: una propuesta variada de experiencias ambientales tanto en entornos urbanos como en el medio natural.

El sábado el programa Diverde vuelve a los jardines con Yoga al aire libre en el Jardín de las Tres Copas (La Flota). Entre las 12 y las 14 horas los asistentes podrán disfrutar de uno de los jardines más extensos y frondosos del municipio a través de la práctica del yoga: una profesora experimentada les iniciará en los principios y técnicas de esta disciplina, y se realizarán sencillas demostraciones didácticas.

Pueden participar gratuitamente todas las personas interesadas, sólo hay que llevar ropa muy cómoda que facilite los movimientos, y una esterilla o aislante.

El mismo sábado el Voluntariado Ambiental “hace piña” en el Jardín Botánico del Malecón. En esta ocasión el grupo de Voluntariado colaborará con la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Murcia en las diversas las tareas de recuperación y mejora ambiental que viene desarrollando de este entorno privilegiado, y con tan intensa historia, de la ciudad.

Entre las actividades previstas se realizará el trasplante de diferentes especies botánicas, y la preparación de parterres para la realización de futuras plantaciones programadas por la Asociación en sábados sucesivos. Las actividades se desarrollarán de 10,30 a 13,30 horas.

El domingo se llevará a cabo el itinerario ambiental guiado “Barranco de Los Cañones” (PR MU-53) que transcurrirá por el entorno del Majal Blanco, en uno de los recorridos señalizados como “Pequeño Recorrido” (PR) del Parque Municipal.

El grupo de senderistas partirá a las 10 horas del Punto de Información Ambiental localizado en la Plaza de Las Moreras, concluyendo sobre las 14 horas. El sendero recorrerá zonas de pinar, ramblas y barrancos, así como antiguos terrenos de cultivos, lo que aporta diversidad ambiental y paisajística a un trazado de poco más de 5 kilómetros de longitud y de escasa dificultad.

Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado, agua y almuerzo, y cámara de fotos: las imágenes más interesantes se podrán compartir en el Facebook MurciaMedioAmbiente remitiéndolas a info@ecopatrimonio.es.

La participación es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente llamando al 968 21 25 18 (Ecopatrimonio).

Todas las actividades del programa están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico. Están abiertas a la participación de todas las personas interesadas, y se pueden consultar en www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente/index.asp y en el facebook MurciaMedioAmbiente

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanece abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras (Urbanización Torreguil) y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 h.

Desde La Plaza de las Moreras parten varios Pequeños Recorridos (PR) señalizados por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con el Comité de Senderos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, por lo que muchos visitantes solicitan información para la práctica de senderismo de forma autónoma en la zona. También se dispone de un servicio de préstamo de prismáticos durante el horario de atención al público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES