Los auditorios municipales ofrecen más de 40 espectáculos para los meses de octubre, noviembre y diciembre

Las actividades en los auditorios de La Alberca, Algezares y Cabezo de Torres comenzarán este fin de semana Más de 18.500 personas participaron en la anterior programación de 2012
Este fin de semana comienza la temporada en los auditorios municipales de Algezares, Cabezo de Torres y La Alberca. Una temporada más, la programación presenta una amplia y variada programación que permitirá ofrecer a los interesados 44 espectáculos del 20 de octubre a finales de diciembre de 2012. 

Para esta temporada, entre el 20 de octubre y finales de diciembre, los Auditorios del Municipio de Murcia ofrecerán un total de 44 espectáculos (23 de  Teatro adulto, infantil y familiar; 15 de Música; 3 de Danza; 2 de Humor; y de Circo). 

La apuesta por las compañías murcianas será una vez más uno de los datos significativos, ya que el  60% de las compañías que vengan a los auditorios serán de la Región; frente al 40 %, que serán de otras comunidades, como por ejemplo Madrid o Barcelona.

Entre el 4 y el 11 de Noviembre  se representan en los 3 Auditorios obras correspondientes al XI Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, de la cual el Ayuntamiento de Murcia es el máximo patrocinador.

Del total de las funciones previstas, cinco serán realizadas mediante el sistema de taquilla, por acuerdo con las compañías contratadas. 

Espectáculos más significativos.

Los más destacados serían:  La compañía de Sol Picó, galardonada con 5 premios Max, importante coreógrafa y bailarina afincada en Barcelona, que representaría la obra “Memorias de una Pulga”. Se trata de una artista de amplio recorrido internacional. La obra, que se representa en el Auditorio de Algezares, significa un preestreno internacional.

El día 26 de octubre, la Peña Flamenca los Pájaros lleva a cabo la presentación de una gala de jóvenes intérpretes flamencos, que se encuadra dentro de las actividades que la Concejalía y la Programación de Auditorios han emprendido en colaboración con asociaciones y colectivos artísticos murcianos.

Así mismo, las compañías de teatro Doble K, Ferroviaria Teatro, La Ruta Teatro, Ribalta Teatro y Pez en Raya, estrenan, de forma absoluta o en ámbito regional, sus producciones.

El 20 de Diciembre, en el Auditorio de Algezares, se rendirá un homenaje, con motivo del décimo aniversario de la muerte de Miguel Angel Clares, a cargo del Violonchelista Pablo Naverán.

Los precios serán asequibles y serán de 3 euros para los adultos y 2 euros para los espectáculos infantiles. 

Las actividades de música clásica y bandas de música tendrán carácter gratuito con invitación.

En la pasada edición, un total de 18.599 espectadores participaron en las actividades de los Auditorios Municipales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES