UPyD Murcia celebra el cambio de criterio del Ayuntamiento y que baraje cubrir temporalmente los restos de S. Esteban

El portavoz de UPyD Murcia demanda recuperar el espacio para los vecinos y recuerda que la formación magenta reclama desde hace más de dos años volver a tapar el yacimiento para una mejor conservación y acometer en el futuro las labores de musealización

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su portavoz, Rubén Juan Serna, celebra el cambio de criterio del Consistorio y que esté barajando cubrir temporalmente los restos de S. Esteban, aunque denuncia que se ha perdido «protección, tiempo y dinero».

«Desde UPyD Murcia nos alegramos mucho» del cambio de actitud que supone la decisión de tapar el yacimiento, continua Serna, «ya que somos conscientes de su valor y defendemos su correcta conservación», y que al mismo tiempo se recupere un espacio verde para los vecinos del municipio.

Serna recuerda que UPyD Murcia ha reclamado «incluso desde antes de su entrada en el Ayuntamiento» hace un año y medio que se procediera a tapar el yacimiento de S. Esteban. «Nos opusimos a la construcción de un aparcamiento, y defendimos su conservación», para proceder a su musealización en un futuro «cuando la situación económica lo permita».

El elevado coste del proyecto de musealización, cercano a los 20 millones de euros,  «no es entendible cuando se está recortando en prestaciones sociales básicas» y la lógica y el sentido común demandan que se deje para más adelante, como hemos defendido en múltiples ocasiones.

UPyD Murcia presentó una iniciativa en el Pleno municipal del mes de octubre de 2011 encaminada a garantizar la adecuada conservación del yacimiento, habilitando la zona nuevamente como jardín y dejando el proyecto de Centro de Interpretación y musealización para una mejor coyuntura económica.

La moción de UPyD Murcia fue rechazada con los votos en contra de Partido Popular, Partido Socialista e IU-Los Verdes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES