La UCAM galardonada con el Trofeo Joaquín Blume

Premios Nacionales del Deporte concedidos por el Consejo Superior de Deportes

Entre los premiados se encuentran también ilustres del deporte como Vicente del Bosque, Di Estefano y Cristiano Ronaldo, entre otros

El Consejo Superior de Deportes ha fallado esta mañana los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2011, y ha decidido otorgar, a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), el Trofeo Joaquín Blume; que premia a la Universidad por su labor de promoción y fomento del deporte. Hay que destacar que la UCAM ha luchado firmemente por ser la universidad del deporte gracias a su apoyo incondicional a éste, ya sea a través de patrocinios, de colaboraciones o con desarrollo de becas universitarias que permiten a los deportistas compatibilizar su práctica deportiva con sus estudios.

El jurado calificador, presidido por el director General de Deportes del CSD, ha estado compuesto por diferentes miembros del CSC, COE, Federaciones Deportivas, las CC.AA, corporaciones locales, y deportistas de reconocido prestigio. Además, cabe destacar que entre los premiados también se encuentra Vicente del Bosque (Premio Olimpia), Cristiano Ronaldo (Trofeo Comunidad Iberoamericano), Alfredo Di Estefano (Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa), o Juan Carlos Navarro (Premio Don Felipe de Borbón), entre otros.

El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, ha mostrado su satisfacción por este destacado galardón, y ha afirmado que "es un reconocimiento a la labor que se está haciendo en esta institución de Murcia, y estamos muy agradecidos, porque es un acontecimiento histórico para nuestra universidad. Además, el Presidente de la UCAM ha destacado la apuesta que la Universidad está haciendo por el deporte, y ha asegurado que "nosotros hemos apostado por el apoyo al deporte universitario, al deporte profesional, de una manera clara, y ahí están los resultados, los éxitos conseguidos. En esta Universidad se ha hecho una apuesta muy seria por el deporte universitario y por el deporte profesional en nuestra Región, y es un reconocimiento muy importante para nuestra institución".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES