IU-Verdes critica la "deriva ideológica" del callejero de Murcia

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha expresado hoy su malestar por la "deriva ideológica que está adquiriendo de forma progresiva el callejero de la ciudad".

Como "muestra de ello", la portavoz del grupo, Esther Herguedas, ha explicado que el Pleno del consistorio "se negó a dar el nombre de una calle a Marcelino Camacho y procede ahora a otorgar este reconocimiento a Oswaldo Payá".

Herguedas ha señalado que Payá era "un agente cubano que recibía dinero de potencias extranjeras para hacer política en contra de Cuba", que falleció el pasado julio en un accidente de tráfico.

Para la edil, "el vacío legal a la hora de regular el procedimiento para el nombre de las calles sirve como excusa para no dar el nombre a una calle, como se hizo con Marcelino Camacho y para dárselo, como ahora se va a hacer con la dedicatoria a Payá".

Ha recordado que "la misma comisión ha aprobado cambiar el nombre a la calle Betsabé, algo que de no es habitual, para añadir un elemento religioso más al callejero, en concreto el "Santísimo Cristo Yacente".

"También se ha asignado a otra el nombre de María del Carmen Gómez García sobre la base de una petición personal de unas particulares sin que sobre esta propuesta existiera expediente complementario que informara de las razones y méritos de esta señora para este nombramiento", ha concluido Herguedas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES