IU-Verdes emplaza al alcalde a que aclare si hay fecha prevista para el soterramiento

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha emplazado hoy al alcalde, Miguel Ángel Cámara, a que "abandone sus maniobras de distracción" y aclare si hay una fecha prevista para el soterramiento de las vías del tren a su paso por el municipio.

Tornel ha recordado que en la última reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, celebrado en julio, se acordó un Plan de etapas para el conjunto de actuaciones urbanísticas y ferroviarias en el que el soterramiento de las vías del tren carecía de fecha de ejecución.

"La ciudadanía quiere conocer cuál ha sido el papel del alcalde en defensa de los intereses de los vecinos en el ámbito de esa sociedad en la que ocupa el cargo de Vicepresidente", ha asegurado.

Además, ha considerado que "la postura coherente de nuestro representante municipal en esta sociedad habría sido la de negarse de forma radical a la llegada de una infraestructura como el AVE sin las correspondientes obras de soterramiento, en lugar de doblegarse al criterio del Gobierno de España".

Desde la formación se indica que no comparte que la llegada del AVE pueda beneficiar a la ciudadanía, "cuando se está segregando y aislando a los vecinos", ya que "la construcción de la ciudad y la cohesión social debe de estar por encima de todo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES