El Museo de la Ciencia y el Agua inicia su programa de divulgación científica con las III Jornadas Regionales de Astronomía

Exposiciones, charlas, conferencias, proyecciones y visitas del 11 al 13 de octubre Más de 60 actividades se desarrollarán a lo largo del curso 2012-2013

 Con la celebración de las III Jornadas Regionales de Astronomía Región de Murcia, el Museo de la Ciencia y el Agua arranca el programa de divulgación científica que se desarrollará a lo largo de todo el curso en el Murcia. Habrá más de 60 actividades entre talleres, cursos, exposiciones, conciertos, actividades de planetario, etc. Las actividades de las III Jornadas serán variadas y se desarrollarán desde hoy, y hasta el próximo sábado, 13 de octubre. 

Respecto al curso de divulgación científica del Museo de la Ciencia y el Agua del curso 2012-2013, la programación contempla una amplia y variada actividad  que se aglutina en 10 bloques de actividades principalmente, con más de 60 de actividades de diversa índole y destinadas a todos los públicos.

1. Semana de la Ciencia y la Tecnología

Sábado, 3 de noviembre. Taller “Realidad o ilusión”. A las 12 horas. Por la tarde planetario “Cuando tus ojos te enganchan”, a las 18 horas. 
Domingo, 4 de noviembre. Planetario infantil (a las 12 horas).
Miércoles, 7 de noviembre, Planetario “3000 años de Astronomía”. A las 18 horas. 
Sábado, 10 de noviembre. Taller “Científicos por una hora”. A las 12 horas. A las 18 horas Planetario “Química y energía”. 
Domingo, 11 de noviembre. Planetario bilingüe “Two small pieces of glass”. A las 12 horas. 
Miércoles, 14 de noviembre. Planetario “Evolución. A las 18 horas. 
Sábado, 17 de noviembre. Planetario “Cuando tus ojos te engañan”. A las 18 horas. 
Sábado, 24 de noviembre. Taller “Ven y toca materia extraterrestre”. A las 12 horas. Planetario “química y energía”, a las 18 horas. 

2. Conciertos

El domingo 23 de diciembre, el Museo celebra su 16 cumpleaños con la actividad: El “Experimentazz” es un concierto de jazz donde se explicarán conceptos de neurociencia. El músico David Herrington (trompeta y tuba), el neurocientífico Juan José Ballesta (saxo) y el divulgador Ricardo Domínguez (animación), nos trasladarán al universo neuronal mediante explicaciones, audiovisuales y experimentos con el público a través de un hilo conductor de emociones como es la música.

3. Talleres “Ciencia en familia”

Talleres dirigidos a las familias, en los  que niños y adultos a través de actividades lúdicas y educativas, compartirán, experimentarán y explorarán el mundo de la Ciencia. Destinados a  niños y niñas a partir de 5 años. 
- Noviembre. Sábado 3 "Realidad o ilusión". Sábado 10: “Científicos por una hora”, y Sábado 24: “Ven y toca materia extraterrestre”. 
- Diciembre. Sábado 1: Adiós energía. 
- Enero. Sábado 12: “La Tierra ¿un planeta tranquilo-”; Sábado 19: “Concienciación sísmica”. 
- Febrero. Sábado 23: “Concienciación sísmica”. 
- Marzo. Sábado 9: “Buscan do entre rocas ”. Y sábado 16: “Concienciación sísmica”. 
- Mayo. Sábado 4. “Concienciación sísmica”. Sábado 25. “Biólogo por un día”

4. Sesiones infantiles  de planetario

"Milo viaja por el Sistema Solar”. Destinadas a niños/as de 5 a 8 años (todos los niños deberán ir acompañados por un adulto), en el Planetario, a las 12 horas, el primer domingo de cada mes. 

5. Vídeos-divulgación
- Diciembre. Sábado 22. “ El río salvaje ”
- Enero. Sábado 19. “ El Himalaya ”. Sábado 26. “ Las cataratas de Iguazú". 
- Febrero. Sábado 2. “Las entrañas de la Tierra ”Sábado 23. “El poder del Agua”
- Marzo. Sábado 2. “El jardín del Edén”. Sábado 23. Entre sábanas y lagos salados. Sábado 30: la cuna de la humanidad.
- Abril. Sábado 6: La fuerza del viento. Sábado 13: La conquista del fuego. 
- Mayo. Sábado 4: La fuente de la vida. 

6. Cumpleaños científicos

Se realizarán todos los jueves a las 18 horas. Es una actividad destinada a niños de entre 3 y 7 años de edad. Se desarrolla en la Sala Descubre e Imagina y tiene una duración de una hora. 

7. El Museo en Fiestas

Navidad 2012-2013. Taller: Taller Navidad en el Museo. 
Planetario: “2012: Un año de astronomía". 
Planetario Infantil.

Fiestas de Primavera 2013
Taller: Experimentando con volcanes
Planetario: Primavera astronómica.

8. Curso de Astronomía. 

Es un programa anual, que se desarrolla todo el curso: Curso juvenil de Astronomía y "Cuando la tierra tiembla: volcanes y terremotos".  También habrá un taller de cocina "Cocina-ciencia y nuevas realidades". 

9. Exposiciones temporales

- La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible. Hasta el 9 de diciembre. 
- Cuando la tierra tiembla: volcanes y terremotos. Del 19 de diciembre al 14 de junio. 

10. Exposiciones temporales

El Museo sale de sus instalaciones, ofreciendo a centros escolares y otras instituciones que nos lo soliciten, las siguientes exposiciones:
• “Mujeres Matemáticas”
• “Hubble: Una ventana abierta al Cosmos”
• “Fotografía de la Naturaleza”.
• “Cuando la tierra tiembla: volcanes y terremotos". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES