Los mercados del mundo, en Verónicas

La exposición fotográfica de Manuel Zamora estará abierta del 13 de octubre al 13 de noviembre

Una exposición en verónicas acerca los mercados del mundo a Murcia. A partir del sábado 13 de octubre, y hasta el 13 de noviembre, los murcianos podrán contemplar la colección de instantáneas que Manuel Zamora ha captado por diversos mercados del mundo.

Con esta iniciativa promovida por la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, los mercados también se abren al arte visual, dentro de las actividades del Aula de Cultura Gastronómica, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Verónicas. El público podrá contemplar 21 fotografías de 70x100 impresas en lona que representan escenas de mercados del mundo.

Manuel Zamora (Murcia,1970) es fotógrafo freelance. Master en Fotografía y Acción Creativa (Universidad Miguel Hernández. Elche) y socio fundador del colectivo fotográfico Cienojos

Esta iniciativa de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa forma parte del plan impulsado por el Ayuntamiento para promocionar y revitalizar las plazas municipales. En este caso, se trata de actividades de formación gastronómica que se desarrollarán durante todo el año, con la única excepción de los meses de julio, agosto y enero. El Aula Gastronómica se puso en marcha el pasado mes de marzo y han pasado bimestralmente alrededor de mil personas. 

Durante el mes de octubre se celebran talleres con los restaurantes Palacete de la Seda, La Tía Roja y El Sordo; se realizarán sesiones de iniciación a la cata de vino, taller de pan y cata de tomates para hacer confitura y mermeladas. También se han previsto talleres de thermomix, cocina para celiacos, aprender a hacer cupcakes, dulces típicos con motivo del Día de los Santos y bombones. Asimismo, las Concejalías de Bienestar Social y Sanidad, y la de Políticas de Igualdad colaboran con el Aula Gastronómica. Bienestar Social y Sanidad ofrece talleres de salud para jóvenes estudiantes de ESO y Políticas de Igualdad estrena el ciclo ‘La Cocina de la Igualdad’, en el que las socias de los Centros de la Mujer enseñarán a cocinar platos típicos de la huerta de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES