PSOE: "Un nuevo desencuentro entre Valcárcel y Cámara paraliza las obras de las Costeras Norte y Sur"

El concejal socialista Juan Patricio Castro informa de que Bankia ha denegado la solicitud de fondos solicitada por el Consistorio para el desarrollo de estas infraestructuras, a pesar de existir un contrato mercantil firmado en 2010 por un importe de 85 millones de euros

El edil del Grupo Socialista Juan Patricio Castro informa de que el Ayuntamiento de Murcia sigue teniendo problemas para culminar las Costeras Norte y Sur en el municipio. Y es que –según Castro- Bankia ha denegado la solicitud de fondos realizada por la administración local para el desarrollo de estas infraestructuras, a pesar de existir un contrato mercantil con la entidad bancaria firmado en 2010 por un importe de hasta 85 millones de euros.

En este sentido, el concejal del PSOE explica que en 2009 Valcárcel y Cámara firmaron un convenio para el desarrollo de las Costera Norte y Sur y la variante de Sangonera. "Con el convenio en la mano, el alcalde de Murcia firma un contrato de factoring (contrato mercantil de cesión de créditos por el que el banco te anticipa dinero) con Bankia y, a día de hoy, dicha entidad no le da el dinero, a pesar de los muchos requerimientos hechos por el Ayuntamiento y cuando la CARM, a través del citado convenio, dio garantías para que el Consistorio pudiera desarrollar estas infraestructuras.

Como es posible –se cuestiona Castro- que Valcárcel garantice la financiación necesaria para las Costeras Norte y Sur y Cámara no pueda conseguir el dinero cuando, según el contrato firmado, le corresponde al Ayuntamiento.

Después de cuatro años –denuncia el edil socialista- siguen sin cumplirse las previsiones. "Lo que tenemos son unas infraestructuras inacabadas que dan a bancales, que no disponen de aceras y que quedaron a merced de los desarrollos urbanísticos".

La situación actual es que el desarrollo de la segunda fase de las Costeras Norte y Sur está paralizado, cuando las obras deberían de haber comenzado durante el primer semestre de este año, mientras Urbamusa, empresa participada por la CARM y el Ayuntamiento, responsable de estas obras, no ha dado explicaciones sobre qué va a pasar.

"Los ciudadanos son siempre los que pagan, mientras los bancos campan a sus anchas y la mala gestión de Valcárcel y Cámara brilla con luz propia", finaliza

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES