IU-Verdes presentará una enmienda a los PGE para el soterramiento de las vías en El Carmen

IU presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 al objeto de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) cuente con los recursos económicos suficientes para que se lleve a cabo el soterramiento de las vías del tren en la estación de El Carmen, en Murcia.

Así lo ha expresado hoy el concejal de IU-Verdes en Murcia en rueda de prensa, José Ignacio Tornel, quien ha asegurado que el soterramiento de las vías es una "parte esencial" para la mejora de los barrios afectados y la comunicación de la ciudad.

Tornel ha indicado que el consistorio, como miembro de la sociedad Alta Velocidad, tenía conocimiento de que el proyecto inicial para el soterramiento de las vías en la estación de El Carmen no era posible, pero no informó a la ciudadanía al respecto.

Las mentiras del PP "ya no calan"

"La prioridad del AVE, los plazos, la solución a aspectos concretos, como los pasos a nivel actuales, son estrategias para distraer el asunto centra que condiciona cualquier situación: soterrar las vías y liberar la zona sur del muro físico y social que la segrega", ha señalado, tras agregar que "las mentiras del PP ya no calan entre la ciudadanía".

Por último, ha exigido al PP municipal que ponga en marcha "una verdadera política urbanística, acorde con el interés general y planificada desde las necesidades básicas de la ciudadanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES