UPyD preguntará en el Congreso a la ministra Pastor por el soterramiento del AVE en Murcia

El portavoz de Fomento de la formación magenta Carlos Martínez Gorriarán interpelará a la responsable del ministerio sobre los planes, plazos y financiación que baraja de cara al soterramiento de las vías del tren de Alta Velocidad a su paso por la ciudad

Unión Progreso y Democracia, a través de su portavoz de Fomento, Carlos Martínez Gorriarán, interpelará a la ministra Ana Pastor para que dé una explicación sobre los planes, plazos y financiación que baraja su ministerio de cara al soterramiento de las vías del tren de Alta Velocidad a su paso por la ciudad de Murcia.

Como explica el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, "hemos trasladado toda la información que tenemos en estos momentos al grupo parlamentario con el fin de que se explique a los vecinos claramente" si va haber soterramiento con la construcción de la denominada 'estación provisional' del AVE en el barrio de El Carmen.

Para UPyD Murcia, los cambios anunciados en relación a los proyectos de entrada a Murcia de la Alta Velocidad, que han pasado de prever inicialmente la entrada soterrada a licitarse la construcción de una estación provisional con llegada en superficie "suponen un grave perjuicio a los ciudadanos".

Además, el proyecto que se hizo público en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 6 de agosto, conlleva la supresión de dos pasos a nivel de gran importancia para la ciudad como son los de Torre de Romo y Senda de los Garres.

Para Serna, "la llegada del AVE en superficie y la división de la ciudad en dos zonas" creará una barrera arquitectónica que dificultará de forma permanente las comunicaciones entre barrios e hipotecará el futuro desarrollo de la ciudad, perjudicando al comercio y a la vida cotidiana de familias que cruzan las vías para ir a colegios, centros médicos, y lugares de estudio o trabajo.

Por último recordar que el grupo municipal de UPyD presentó dos mociones en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia a través del edil José Antonio Sotomayor instando a que toda la Corporación pidiese la llegada soterrada del AVE a Murcia. Ambas iniciativas fueron rechazadas por el grupo popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES