La Universidad de Murcia crea su sexta cátedra de investigación

La Universidad de Murcia y la empresa Tahe Productos Cosméticos han firmado hoy el convenio por el que se constituye la Cátedra Tahe de Ciencia Aplicada, que tiene por objeto la investigación, formación y divulgación en el campo de las ciencias experimentales.

La creación de la Cátedra ha sido impulsada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, cuya responsable, Maribel Sánchez-Mora, ha destacado que se trata de la sexta cátedra de investigación en la Universidad de Murcia.

Mariano Magaña, director gerente de la empresa, se ha referido a la importancia del I+D para las empresas, "el avance científico es fundamental para el futuro de una empresa y esta Cátedra incide en ello", ha indicado.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, que ha adelantado que el profesor Francisco Guillermo Díaz se ocupará de la dirección de la Cátedra, ha asegurado que las universidades españolas están deseosas de vincularse a la empresa, aunque a veces "se nos cuelga el sambenito injusto de vivir de espaldas a la sociedad".

Francisco Guillermo Díaz, también presente en el acto, que se ha celebrado en Convalecencia, ha detallado los distintos aspectos que abarca el convenio, del que ha dicho que va a reportar beneficios para ambas partes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES