La Convalecencia celebra sus bodas de plata como sede del Rectorado de la Universidad de Murcia

Una exposición repasa sus 25 años de historia como inmueble emblemática de la UMU

25 años han transcurrido desde que en La Convalecencia, uno de los edificios más emblemáticos de la Región, se instalara la sede del Rectorado de la Universidad de Murcia.

Para celebrarlo se ha organizado una Exposición que, con el título "Edificio de Convalecencia: 25 años de vida de la Universidad de Murcia", intentará mostrar cómo ha sido este cuarto de siglo de la existencia del inmueble como Rectorado. La actividad está organizada por los Vicerrectorados de Coordinación y Cumunicación y el de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, y cuenta con el comisariado de Ana Martín Luque y Pascual Vera. La muestra podrá verse a partir de mañana, martes 9 de octubre, en el vestíbulo del propio edificio. Previamente a su inauguración, a las 19 horas, en la Sala de Juntas, "Rafael Fresneda Collado, director del Archivo General de la Región de Murcia, pronunciará una charla que, con el título "El edificio de la Convalecencia de Murcia, referencias históricas", realizará un recorrido por los avatares de este inmueble desde su inauguración hace cien años, remontándose asimismo a otras "Convalecencias" murcianas.

En sus 25 años como sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, el edificio de Convalecencia se ha convertido en un referente de la cultura, de la ciencia, de la investigación… En sus dependencias se han celebrado centenares de exposiciones, presentaciones de libros, iniciativas culturales de toda índole, presentación de proyectos científicos y conferencias, y se han dado a conocer a la sociedad, a través de la prensa, los acontecimientos más diversos relacionados con el mundo académico.

Por el edificio han desfilado embajadores, rectores, empresarios y políticos, personalidades, en fin, del mundo de las letras y las ciencias, que han puesto de relieve la íntima relación con la sociedad de una Universidad que está a punto de convertirse en centenaria.

Y además de todo ello, ha sido el lugar de trabajo de cientos de profesionales de la Universidad de Murcia durante cinco lustros, al igual que los cinco equipos rectorales que durante este tiempo el gobierno de la principal institución murciana de estudios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES