PSOE: "Desde que Cascales gestiona el turismo cae en picado el número de turistas que duermen y visitan Murcia en verano"

Los datos publicados por el INE muestran que las pernoctaciones en la ciudad cayeron en más de 6.300 turistas durante este verano respecto al anterior

La Ejecutiva Municipal Socialista critica duramente la labor del concejal responsable, a tenor de los datos publicados por el INE que muestran que las pernoctaciones en la ciudad cayeron en más de 6.300 turistas durante este verano respecto al anterior

La secretaria de Consumo y Turismo de Ejecutiva Municipal Socialista, Estela Rodado, lamenta la dura caída que el turismo está experimentando en el municipio en los últimos años. Datos demoledores –denuncia- que se agravan desde que el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, mal gestiona esta materia.

En este sentido, Rodado echa manos de los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que muestran que las pernoctaciones en Murcia cayeron espectacularmente en más de 6.300 turistas este verano respecto al anterior.

"En lugar de fortalecer el turismo de cara al verano, Cascales lo hunde a golpe de autobombo, propaganda y humo", critica la socialista, quien a tenor de los datos pide al concejal del PP que abandone su responsabilidad "porque si sigue actuando con la misma pasividad acabará de hundir un sector que es fundamental para la recuperación económica y comercial del municipio".

"No es ni medio normal que las pernoctaciones y el número de visitas de turistas a Murcia caigan de forma tan evidente verano tras verano y su responsable permanezca impasible mientras los hoteles se ven obligados a cerrar en agosto", subraya Rodado.

Por ello, la secretaria socialista de Turismo exige a Cascales que dé un giro radical en esta política, abandone la improvisación y, si no es capaz de hacerlo, que abandone su cargo "La asignatura pendiente es convertir a Murcia en un verdadero referente turístico para ello necesitamos una hoja de ruta, elaborada con todos los agentes del sector, para relanzar la oferta turística de la ciudad, y no improvisaciones que solo contribuyen a asfixiar más a los hosteleros y comerciantes", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES