La Oficina Verde inicia el proyecto de mantenimiento de parterres del Jardín del Malecón

Todos los sábados de 10:30 a 13:30 horas

La Oficina Verde de la Universidad de Murcia con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, inició el pasado sábado su actividad voluntaria de mantenimiento de los parterres del Jardín Botánico de Murcia, el jardín del Malecón.

Así, todos los sábados por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas, los voluntarios llevarán a cabo distintas actividades especificas como plantación, sembrado de plantones, cuidado de los ejemplares, recogida de hojas, controlar las malas hierbas, visita guiada para los niños, realización de una feria de fruta ecológica y certámenes florales. 

Los parterres del Malecón donde trabajan y que han sido cedidos por la concejalía son los situados entre la fuente y el arco que hay en el centro del Jardín.

Los responsables de la Oficina Verde trabajan con los voluntarios  enseñando botánica, propiedades de las plantas y técnicas de jardinería.

Entre los objetivos de la propuesta están:

        Promoción de la Botánica y etnobotánica, de su didáctica y su divulgación.

        Defensa del patrimonio natural del Jardín del Malecón y de otros espacios naturales y ajardinados de la ciudad, del municipio de Murcia y de la Región.

        Diseño de acciones para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de ser respetuosos con lo público y con el medio ambiente como hábitos de vida saludables.

        Difusión del conocimiento de la diversidad vegetal en la Región y en otros lugares del planeta.

        Como actividades paralelas el proyecto y pensadas en especial para los voluntarios está la promoción y organización de diversas actividades entre las que se cuentan: rutas botánicas, excursiones, talleres de jardinería, talleres de educación ambiental, cursos de botánica, certámenes florales y exposiciones.

Para obtener más información se puede acceder a la web www.um.es/eubacteria/jardin_botanico.html o llamar al teléfono 968932853 o al 868883979.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES