La Universidad de Murcia colabora con Neocine en una iniciativa que traerá a Murcia películas premiadas en festivales de cine

"Cinema Paraíso", proyectará semanalmente películas recientes y de calidad en versión original subtitulada

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, a través de su Aula de Cine, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa Neocine en la iniciativa "Cinema Paraíso", que proyectará todos los lunes, en los cines Centrofama, películas recientes de especial calidad relegadas por la programación comercial. Las películas serán proyectadas en Versión Original con subtítulos en español. El acuerdo permitirá que todo el colectivo universitario pueda acceder a las proyecciones al precio especial de tres euros.

La iniciativa ha sido presentada hoy viernes en el edificio Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, por la Vicerrectora Mercedes Farias y Mariano Iniesta, Gerente de Neocine, interviniendo asimismo en el acto José Gabriel Ferreras, Director del Aula de Cine, y Pascual Vera, Asesor de Programación de Cinema Paraíso.

Los responsables de la iniciativa invocan en su mismo nombre el espíritu que presidirá estas sesiones: un refugio "hecho de luces y sombras que ofrecerán los Cines Centrofama cada lunes, con una programación que pretendemos sea original y a contracorriente, en la que el denominador común será la novedad y, sobre todo, la calidad de las películas que se exhiban".

Los organizadores han anunciado su intención de complementar la programación incorporando en un futuro próximo a la proyección semanal cortometrajes especialmente relevantes.

La programación se abre el próximo lunes día 8 de octubre con el film rumano "La chica más feliz del mundo", de Radu Jude, una sátira del pasado comunista de ese país, premio CICAE al mejor director en el Festival de Berlín de 2009 y el CINECOLE del Festival de Cannes del mismo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES