El Grupo Socialista pide explicaciones por las obras que se están llevando a cabo en un bajo del convento de Las Claras

El concejal Juan Patricio Castro solicita al concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, que aclare si el propietario actual del bar, el alcalde pedáneo de Baños y Mendigo, tenía licencia para llevar a cabo estas obras y si éstas no han afectado a la fachada e interior del edificio BIC, tal y como denuncian desde la Asociación Amigos del Yacimiento de San Esteban

El edil socialista Juan Patricio Castro pide explicaciones al concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, por las obras que se están llevando a cabo en el bar situado debajo del convento de Las Claras, ya se que trata de un edificio BIC (Bien de Interés Cultural).

En este sentido, Castro pide al responsable de Urbanismo que excluya de la "licencia express" a aquellos expedientes urbanísticos vinculados a un Bien de Interés Cultural y a todos aquéllos protegido por la normativa vigente.

Así mismo, el concejal del PSOE reclama al Ayuntamiento que solicite a la empresa que está llevando a cabo las obras en el bajo del convento de Las Claras el cumplimiento escrupuloso del expediente de disciplina urbanística que exige el cese inmediato de la obra, así como la retirada de los materiales.

"El PP de La Glorieta debe aclarar cuánto antes si la empresa que está efectuando las obras, propiedad del alcalde pedáneo de Baños y Mendigo, Juan Miguel Vera Alcacaz, tiene licencia y si ésta han afectado a la fachada e interior del edificio BIC, según denuncia la Asociación Amigos del Yacimiento de San Esteban", manifiesta Castro.

Para finalizar, el edil socialista subraya que resulta llamativo que en este tipo de procedimiento se encuentre involucrado un pedáneo del PP. "En estos casos aún se debería ser más escrupuloso en el cumplimiento de la Ley.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES