La Universidad de Murcia incorpora café de comercio justo en todas las máquinas de sus campus

La Universidad de Murcia, aprovechando el reciente concurso público para otorgar la concesión de los servicios de máquinas automáticas de café de sus centros, ha incorporado en ellas el uso exclusivo de café en grano de comercio justo.

La concesión ha sido hecha a la empresa Selecta, que ha identificado toda sus máquinas de café con un sello que acredita que éste es de comercio justo y una etiqueta informativa de los beneficios sociales que su consumo conlleva.

El café de comercio justo en las máquinas tiene un precio en este curso de 0,50 euros, el mismo que se cobraba el año pasado para el café de comercio tradicional.

En el año 2004, la Universidad de Murcia introdujo de forma voluntaria el café de comercio justo en sus cafeterías, cuyos usuarios tenían la opción de elegir este tipo de producto como alternativa al normalmente servido.

La Universidad hacía así una apuesta por el desarrollo sostenible y por unas relaciones comerciales más justas con los países más pobres.

A partir de 2009, todos los concursos para cubrir los servicios de cafetería han incluido en sus pliegos de cláusulas la obligación de utilizar exclusivamente café en grano proveniente de comercio justo.

En las cafeterías de concesión anterior a ese año, donde conviven los dos tipos de café, los precios para este curso se han ajustado de manera que sólo hay una diferencia de cinco céntimos entre el café normal y el de comercio justo (que siempre es algo más caro).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES