IU-Verdes critica que Cámara culpe a las nubes y se olvide del incumplimiento de los constructores

IU-Verdes ha criticado hoy al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, por "culpar a las nubes" del desastre ocurrido en la zona Norte de la ciudad tras las lluvias del pasado viernes, "en lugar de señalar a los empresarios de la construcción que han incumplido sus obligaciones con el Ayuntamiento".

La formación de izquierdas en Murcia ha recordado que el Plan de Infraestructuras Hidráulicas de la zona norte de la ciudad incluía la construcción de un tanque de tormentas para frenar el agua en caso de inundaciones por parte de las empresas que construyeran en la zona, si bien este proyecto, anunciado en 2007, no se realizó.

"Afortunadamente, han sido los medios de comunicación los que han recordado al alcalde otro incumplimiento de este proyecto estrella con el que vendió las excelencias de su gobierno en 2007", ha señalado, tras preguntarse si Cámara llamará por esto "carroñeros" a los medios, al igual que hizo hace unos días con la oposición.

Según el concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, el primer edil "debe muchas explicaciones a la ciudadanía por todo el humo que lleva vendiendo desde hace ya muchos años", y es responsable de que la ciudad "lleve mucho tiempo sin planificar, sin organizar, sin política; esto es, sin futuro".

Tornel ha asegurado que "la época del supuesto progreso no era más que un negocio para unos pocos aprovechados que no han cumplido con sus obligaciones, sin ser sancionados por ello" y que "el desarrollo urbanístico se ha reducido a construir consumiendo suelo y recursos públicos, dejando los servicios básicos al antojo de los dueños del negocio inmobiliario".

Asimismo, ha señalado que "la zona Norte y sus negocios son una auténtica pesadilla para Cámara", tras lo que ha agregado que las recientes inundaciones "expresan una ruinosa planificación urbanística para los ciudadanos y para la economía municipal, por muy rentable que haya resultado para las campañas publicitarias del PP".

Colector de aguas en Ronda Sur

Tornel también ha hecho hincapié en que Ronda Sur ha sufrido, al igual que la zona Norte, las consecuencias del abandono de los empresarios inmobiliarios de su obligación de construir un colector de aguas, "obra que tuvo que asumir el consistorio", y los vecinos sufren continuas inundaciones en garajes y bajos cuando llueve, "sin que nadie les explique la verdad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES