El profesor López Nicolás gana uno de los premios de divulgación científica de la web Naukas

José Manuel López Nicolás, profesor de Bioquímica y Biología Molecular-A de la Universidad de Murcia, ha obtenido uno de los Premios Tesla, que reconocen los tres mejores artículos de divulgación científica publicados durante 2012 en la plataforma Naukas.

Un selecto jurado, el público y responsables de Naukas.com (página web de divulgación científica en la que colaboran más de 80 científicos y blogueros) eligieron como segundo mejor artículo el post de López Nicolás "La guerra de la tensión arterial: VitaTEN contra aguacates".

En el mismo, el profesor de la Universidad de Murcia critica tanto el marketing pseudocientífico que emplean diversas empresas alimenticias para anunciar propiedades saludables de productos que no tienen rigor científico, como las diferentes estrategias del sector para encontrar un marco legal en el que ampararse a la hora de publicitar ciertos eslóganes.

Este docente es el autor del blog Scientia (www.scientia1.wordpress.com), donde aborda distintos aspectos relacionados con la actualidad universitaria, las grandes pugnas científicas de la Historia, su participación en un programa radiofónico y la divulgación de sus investigaciones relacionando sus trabajos científicos acerca de la encapsulación molecular con los personajes de "El Señor de los Anillos".

Los premios Tesla se entregaron en el marco de "Naukas Bilbao 2012", en el que colabora la Universidad del País Vasco y que es uno de los mayores eventos de divulgación científica del país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES