Un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual inician sus estudios en la UCAM

Los estudiantes forman parte del programa CAPACITAS una iniciativa de la Cátedra 'Montoro Alemán para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual'

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha presentado esta tarde junto a la Fundación Gmp, el programa CAPACITAS que permitirá a 12 jóvenes con discapacidad intelectual estudiar en la UCAM. Cabe destacar que este programa forma parte de las iniciativas emprendidas por la Cátedra 'Montoro Alemán para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual'. Durante el acto han intervenido la segunda Teniente de Alcalde y Delegada de Bienestar Social y Sanidad del ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín García; el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; la rectora de la Universidad, Josefina García; la presidenta de la Fundación Gmp, Gloria Alemán; y la directora de la Cátedra, María del Mar Pintado.

El grupo de jóvenes, que forman parte de la primera promoción del programa CAPACITAS, tienen edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, y proceden de diversas localidades de la Región de Murcia. Los estudiantes comenzarán las clases el próximo lunes, y una vez que finalicen los dos años de formación, recibirán el título propio de 'Técnico de Empresas y Actividades sociolaborales', por la Universidad Católica de Murcia y la Fundación Gmp. Del mismo modo, hay que resaltar que además del Programa de formación, la Cátedra pone en marcha un grupo de investigación que abordará los problemas relacionados con la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. El objetivo fundamental de este proyecto es proporcionar una formación laboral adecuada, que les capacite para su inclusión laboral en la empresa, además de generar los apoyos necesarios para que los trabajadores con discapacidad intelectual puedan lograr una vida independiente.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha señalado la puesta en marcha de este proyecto como un momento importante para la Universidad y la Región de Murcia. Por su parte, la directora de la Cátedra, María del Mar Pintado ha destacado que los estudiantes recibirán formación teórica durante el primer curso, y en el segundo, realizarán prácticas en diferentes empresas y entidades colaboradoras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES