Más de 200 personas asisten al XII Congreso luso-español de Herpetología inaugurado por Martínez-Cachá

La disposición de tres charcas en Los Genovinos ha permitido la puesta de sapo común y corredor y de ranas y culebras de agua
La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha inaugurado esta mañana el XII Congreso luso-español de Herpetología, que se celebra en el Cemacam de Torreguil y al que se han inscrito más de 200 personas

La edil ha destacado que "conservación de la herpetofauna es también objeto especial de atención por parte del Ayuntamiento de Murcia ya que anfibios y reptiles representan el 50% de las especies presentes en la Región de Murcia".

"La recuperación de sus hábitats en el municipio se realiza en el marco del modelo de custodia del territorio en colaboración con organizaciones no gubernamentales", ha añadido Martínez-Cachá.

Así, con la Asociación Columbares y Adesga se ha acondicionado y puesto en funcionamiento albercas y fuentes cuyas aguas se conducen a balsas especialmente preparadas para mantener una lámina de agua suficiente para el desarrollo biológico de estas especies.

Por ejemplo en la Finca de los Ginovinos se han dispuesto tres charcas totalmente naturalizadas, y se ha adecuado una alberca para la fácil entrada y salida de los anfibios. Esto ha permitido que se constaten puestas de sapo común y corredor así como la presencia de ranas y culebras de agua.

En el Majal Blanco también se encuentran instaladas dos charcas y una más en El Valle.

Además la edil ha destacado que el Ayuntamiento realiza actuaciones de divulgación y conocimiento de la herpetofauna local mediante subvenciones para desarrollar actividades para la prevención, protección y mejora del medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES