El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia aprueba el procedimiento para la evaluación del profesorado

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado el procedimiento a seguir para evaluar la actividad docente del profesorado, que tiene como objetivo mejorar la calidad de las titulaciones de grado y másteres que ofrece esta institución.

Otros objetivos de la evaluación, según se indica en el documento aprobado, son los de reconocer la importancia de la labor docente en el conjunto de actividades que realizan los profesores, situar la propia evaluación en el marco de las prácticas al uso internacionalmente reconocidas y favorecer la promoción personal y profesional del docente.

El modelo, presentado por el profesor Antonio López Cabanes, delegado del Rector para la Calidad, contempla cuatro dimensiones: planificación para la docencia, desarrollo de la misma, resultados y análisis y mejora.

Se toma como referencia lo que el documento califica de "profesor excelente", que es el que planifica adecuadamente, desarrolla su docencia siguiendo las guías elaboradas y aplicando una metodología que facilite el aprendizaje y logre obtener resultados acordes con los objetivos de la asignatura, además de analizar su actividad docente y llevar a cabo acciones para la mejora y actualización.

Las fuentes de evaluación serán el autoinforme del profesor, los informes de los responsables académicos y los resultados de las encuestas a las que responderán los alumnos.

El procedimiento aprobado indica que la evaluación se llevará a cabo atendiendo a la planificación aprobada por la comisión correspondiente, "que contemplará que todos los profesores de la Universidad, agrupados atendiendo a sus ramas de conocimiento, sean evaluados en un periodo de cuatro años, repitiendo cíclicamente el programa de evaluación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES