Los alumnos de la Universidad de Murcia podrán pagar la matrícula en siete plazos sin intereses

Los alumnos de grado y postgrado de la Universidad de Murcia tienen la posibilidad de acogerse, hasta el 15 de octubre, a la financiación por parte del Banco Sabadell-CAM de sus matrículas en siete mensualidades y sin intereses, que son asumidos por la entidad financiera.

De la opción de los pagos aplazados con Banco Sabadell-CAM, que también existe en tres plazos, se puede hacer uso hasta la fecha mencionada independientemente que ya se haya formalizado la matrícula.

Este servicio es resultado del convenio de colaboración suscrito hoy en Convalecencia por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el director regional en Murcia del banco, José Manuel Candela.

El vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, ha expresado la satisfacción por estas facilidades de financiación en tiempos de crisis como los actuales y ha reseñado el "elemento simbólico" de un acuerdo con el que los nuevos gestores (Banco Sabadell) de la antigua CAM renuevan la colaboración con la Universidad de Murcia.

En este punto, el vicerrector ha recordado que la extinta caja de ahorros siempre ha ayudado a la Universidad murciana a cumplir con sus fines sociales.

José Manuel Candela ha asegurado que entre 1.200 y 1.300 estudiantes se beneficiarán de este servicio sin costes financieros, que ha calificado de importante en un entorno económico "tan complicado".

"La formación y la cultura, ha dicho, son muy importantes para el desarrollo de la Región, por lo que queremos que una comisión mixta explore nuevas vías de colaboración entre ambas entidades".

El rector, José Antonio Cobacho, que felicitó al Banco Sabadell-CAM por los resultados obtenidos en la evaluación externa de la banca española, tras agradecer a la entidad financiera que renovara su compromiso con la institución docente, anunció que se intensificará la colaboración entre ambas.

Al comienzo de sus intervenciones, tanto Candela como Cobacho, tuvieron palabras de recuerdo para los afectados por las riadas del pasado viernes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES