Izquierda Unida-Verdes recuerda que el conflicto de autobús se cierra con subidas de precios y recortes en el servicio

La portavoz de Izquierda Unida-vedes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas,  considera que la intervención “in extremis” de Ramón Luis Valcárcel en modo alguno puede considerarse como satisfactoria para la situación del transporte urbano en el municipio de Murcia.

Para la edil, el listón del llamado ‘tarifazo’, al hacer desaparecer todos los bonos y ha sido tan disparatado que ahora cualquier solución aparece como buena. Sin embargo, precisa Herguedas, este conflicto se salda con una subida entre el 10%  y el 11% en las tarifas y la desaparición de algunos títulos de transporte, como el unibono general.

Pero sobre todo, destaca Herguedas, el conflicto se salda con un recorte de un 33% en los servicios,  lo que se traducirá a partir del 1 de octubre en la desaparición de líneas- como la 12 o la 61- y la disminución de frecuencias en casi todas las demás. Este recorte implicará además una importante reducción en la plantilla que ahora presta el servicio. “Que no pretendan engañarnos, teníamos un servicio malo y ahora lo tendremos peor y más caro” ha matizado la edil.

Herguedas critica el escaso esfuerzo realizado por ambas administraciones para atender las demandas de la ciudadanía ya que, a falta de conocer la los detalles del acuerdo, parece que la CCAA se ha limitado a poner un millón de euros más al año, pasando de 3 a 4 y el ayuntamiento a mantener su compromiso en cuanto a bonificaciones  de familias numerosas y jubilados

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES