López (PSOE): "Las medidas de presión y la movilización ciudadana acercan el fin del tarifazo"

A falta de la confirmación oficial, el portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, señala que como sospechábamos y advertimos la salida al conflicto se va a traducir en un incremento encubierto del precio del autobús a pedanías con muchos flecos pendientes por resolver y con una inminente supresión de líneas

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha señalado hoy que las medidas de presión y la movilización ciudadana parecen acercar el fin del tarifazo. A falta de confirmación oficial, López considera un avance que se anuncie una próxima salida a un conflicto que está asfixiando a las familias durante 45 días aunque advierte que todavía quedan muchos flecos por resolver en el transporte público del municipio.

"Desde el Grupo Socialista sospechábamos que el fin del tarifazo llegaría con una subida encubierta del precio del billete a pedanías y parece que va a ser así, se pasaría del 1,35 que había antes del 15 de agosto a 1,50 euros aunque nos alegramos por los usuarios del transporte público de que se suspenda cuanto antes la tarifa de 2,15 euros porque es un verdadero disparate", señala el portavoz del PSOE.

Pedro López también critica el papel del alcalde Cámara durante el conflicto. "El inicio del tarifazo le cogió en la playa y el final en Cádiz, ni siquiera acudió al Pleno donde se debatió una solución al problema. Esto demuestra lo que le preocupa el transporte público en nuestro municipio y han quedado más que claro que los ciudadanos vuelven a pagar los platos rotos de su falta de entendimiento con Valcárcel", señala el edil socialista.

Para el portavoz socialista todavía quedan muchas incógnitas por resolver en este conflicto. "¿Qué va a pasar con el Unibono General que permitía un número de viajes ilimitados por 30 euros? ¿Van a poder hacerse transbordos gratuitos entre líneas urbanas e interurbanas? ¿Para cuándo un precio único en el billete de transporte público para todo el municipio?", se pregunta Pedro López.

Por último, el portavoz del PSOE recuerda que el próximo lunes se va a consumar un recorte sin precedentes en las líneas de pedanías que va a suponer que miles de vecinos pierdan la conexión con transporte público y un empeoramiento de las frecuencias y de los servicios en todo el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES