Cobacho hace un llamamiento a bajar la tensión por los incidentes del acto de apertura de curso

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha hecho hoy un llamamiento a todos los integrantes de la comunidad universitaria para "bajar la tensión" creada por los incidentes ocurridos hace ahora una semana y que impidieron la celebración del acto de apertura de curso.

El llamamiento lo ha hecho en el transcurso de la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad, celebrado en el edificio de Convalecencia, y en el que han sido aprobados diversos asuntos relacionados con el fomento de la investigación, la evaluación del profesorado y el código de buenas prácticas, entre otros.

Cobacho, que ha revelado que "sintió pena" por aquellos sucesos, ha negado que se vaya a producir "ninguna caza de brujas", para añadir que "lo que haremos será realizar un informe de lo ocurrido, pero con reflexión, serenidad y mesura, porque de lo que se trata es que hechos de este tipo no vuelvan a producirse".

El rector ha señalado que si ese informe detecta que se produjeron "conductas reprobables, estaremos obligados a actuar en Derecho, pero, repito, sin ánimo de criminalizar a nadie, con serenidad y actuando de forma reflexiva".

Saliendo al paso de quienes pidieron su dimisión en aquellos incidentes, ha dicho "si yo creyera que con mi marcha se solucionaba la situación, hoy mismo convocaba elecciones; pero, sinceramente, creo que eso no es así, porque siempre hemos trabajado, y lo seguimos haciendo, en defensa de nuestra institución".

También ha comentado que si se quiere desarrollar una política universitaria responsable "no puede mirarse para otro lado y olvidarse, al plantear nuestras reivindicaciones, de la situación económica que padece España y, más en concreto, la Región de Murcia".

Este órgano de gobierno universitario ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria para la contratación de cinco investigadores postdoctorales, con un presupuesto por contrato e investigador de 44.150 anuales.

Asimismo ha dado el visto bueno a las bases que regularán la convocatoria para la incorporación de personal de apoyo a grupos de investigación y las instituciones de régimen económico-presupuestario sobre los gastos de representación y atenciones protocolarias.

Por otro lado, ha acordado el nombramiento como profesores eméritos de Ángel Garrorena, Francisco Moya del Baño y José Sáez Mercader y ha aprobado una normativa complementaria a la aprobada en una pasada sesión del Consejo sobre aplicación de los ajustes presupuestarios al personal interino del Pas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES