Comunicadores de la UCAM, analizan en un libro el poder estratégico de las redes sociales

La tienda FNAC de Murcia, acogió el jueves 27 de septiembre la presentación oficial del libro Estrategias de Comunicación en Redes Sociales, usuarios, aplicaciones y contenidos, desarrollado por el grupo de investigación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Publicidad y Relaciones Públicas: redefiniciones, públicos y medios. En la redacción de la obra, coordinada por los profesores de Publicidad y Relaciones Públicas de la UCAM, Miguel Ángel Nicolás y María del Mar Grandío, y prologada por el experto en Comunicación Estratégica, y director del Master Oficial en Dirección de Comunicación de la Universidad Católica, Joan Costa, ha participado asimismo un numeroso equipo de investigadores integrado por los profesores de Comunicación de la Universidad, Blas Subiela, Jesús Martínez, Salvador Hernández, José Manuel Noguera, Irene Melgarejo y Fuensanta Abellán.

Los docentes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica San Antonio, y coordinadores del libro, Miguel Ángel Nicolás y María del Mar Grandío, destacaron el carácter didáctico de la obra, y explicaron que este estudio tiene como objetivos fundamentales, servir como manual para estudiantes de Comunicación que deseen especializarse en Comunicación Estratégica, en el área de Publicidad y Relaciones Públicas, analizar las perspectivas y estrategias de las empresas e instituciones, y testar el nivel de aceptación de este canal social, propio de los ciudadanos, como herramienta estratégica al servicio de la Dirección y la imagen de la empresa, así como su utilidad de cara a la difusión de contenidos comerciales y publicidad.

Miguel Ángel Nicolás explica que "desde la Facultad de Comunicación de la UCAM se considera interesante reflexionar acerca de los usos estratégicos de las redes sociales. Este libro comprende diferentes perspectivas desde las que abordar el empleo de las redes sociales en el tiempo actual, tanto a favor del usuario como del emisor, que en este caso puede ser una empresa, un político, una cadena de televisión, o una institución universitaria".

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