Cámara participa en la cumbre de los ayuntamientos de Europa

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han presidido esta tarde la inauguración de la XXV Asamblea del Consejo de Municipios y Regiones de Europa

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha asistido esta tarde en Cádiz a la XXV Asamblea del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), cuya inauguración ha estado presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

La reunión convoca a electos locales y regionales europeos (Alcaldes, concejales, gobernantes regionales) y expertos en diferentes materias para abordar asuntos de interés común, sobre todo económico y social, para los ciudadanos y las estructuras básicas del poder agrupados bajo el lema ‘Descentralización, Democracia y Desarrollo. Innovando en 3 D’.

Esta XXV Asamblea está llamada a ser marco de encuentro para la puesta en común de problemas, definición de estrategias, intercambio de experiencias e ideas y configuración de directrices a nivel europeo para hacer frente, desde las administraciones y organizaciones locales y regionales, a situaciones generadas por la crisis así como a dar respuesta a las crecientes necesidades de los ciudadanos.

La Asamblea finalizará el viernes con la redacción de un documento de conclusiones finales, la “Declaración de Cádiz”, que está llamada a fijar directrices de futuro para Europa en un contexto internacional marcado por la crisis.

La gran mayoría de los delegados asistentes proceden de Europa. En Cádiz hay representantes de España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Austria, Turquía, Ucrania, Macedonia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Polonia, Islandia, Bulgaria, Serbia, Eslovaquia, Lituania, Letonia, Bosnia, Suecia, Noruega, Portugal, Finlandia, Rumanía, Dinamarca, Moldavia, Croacia, Chipre y República Checa. También hay representación de América (Uruguay, República Dominicana y Costa Rica); Asia (Japón y China) y África (Costa de Marfil, Mali, Uganda y Kenya).

El Consejo de Municipios y Regiones de Europa es una organización creada en 1951 por alcaldes europeos y en la actualidad es la mayor organización de asociaciones de gobiernos locales y regionales del continente. Lo forman las mayores cincuenta asociaciones de municipios pertenecientes a cuarenta países, que representan a más de 100.000 autoridades locales y regionales, y su Presidente es el Alcalde de Stuttgart (Alemania), Wolfgang Schuster.

Entre sus objetivos se encuentran el desarrollo del espíritu europeo basado en la autonomía local, la participación de los gobiernos locales en las políticas de la Unión Europea y la representación de las Administraciones Locales ante las instituciones europeas.

Con motivo de la Asamblea, durante esta mañana la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que es miembro el Alcalde de Murcia, ha celebrado en Cádiz su reunión ordinaria, bajo la Presidencia del Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES