UPyD Murcia exigirá en el Pleno la creación de un billete único y restituir bonificaciones y precios

Los ediles Serna y Sotomayor defienden diferentes iniciativas centradas en la situación del transporte en el municipio en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia que se celebra mañana, incluyendo el soterramiento de las vías del AVE

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de sus concejales Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, defienden diferentes iniciativas centradas en la situación del transporte en el municipio en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia que se celebra mañana.

La primera propuesta en este sentido que UPyD Murcia presenta es la de instar al equipo de Gobierno a que traslade a la Comunidad Autónoma y a la Empresa Pública del Transporte (EPT) la necesidad de que la empresa restituya el precio y los bonos que existían antes de la subida.

Para la formación magenta, existe una necesidad inmediata y urgente para restituir el precio del billete y las bonificaciones. Como explica Rubén Juan Serna, "queremos que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia exija que los ciudadanos vuelvan a pagar lo mismo por el mismo servicio" más allá de diferencias políticas o criterios sobre cómo gestionar el transporte del municipio.

Además, UPyD Murcia demanda la creación de un billete único que combine tranvía y líneas urbanas e interurbanas de autobús. Para ello, presentan una propuesta para que el equipo de Gobierno ponga en marcha un sistema que evite a los vecinos del municipio el pago de hasta dos o tres billetes diferentes para realizar un mismo viaje.

Así, a través de este billete único, los ciudadanos del municipio podrían usar tranvía y autobuses urbanos e interurbanos de manera conjunta.

Con respecto a la futura llegada del Tren de Alta Velocidad a Murcia, UPyD Murcia quiere que la Corporación municipal exija, "todos juntos", recalca el concejal José Antonio Sotomayor, que el Gobierno se comprometa al soterramiento de las vías del AVE a su llegada a la capital.

Para Sotomayor, la llegada en superficie a la estación de El Carmen de los trenes de alta velocidad parte la ciudad en dos, y es una solución aún peor de lo que tenemos ahora.

Igualmente, el edil de la formación magenta defenderá una iniciativa para regular las actividades de los parques zoológicos e impedir que puedan realizarse eventos masivos que perjudiquen a los animales que viven en ellos, como ha ocurrido recientemente en Terra Natura.

Desde UPyD Murcia se denuncia la utilización del parque zoológico Terra Natura para macroconciertos y eventos con asistencia masiva de público, con el consiguiente perjuicio tanto para animales como para los vecinos de la zona.

Por último, recordar también que UPyD Murcia ha presentado una iniciativa al equipo de Gobierno pidiendo que traslade a las Juntas Vecinales del municipio la propuesta de que alguna calle, plaza o centro cívico reciba el nombre de Oswaldo Payá, dirigente de la oposición democrática en Cuba, recientemente fallecido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES