López: "Con los recortes de las líneas a pedanías del PP se va a producir un retroceso de 30 años"

El portavoz socialista denuncia que la desaparición de la línea 12 El Brazal–Santiago y Zaraiche deja sin servicio a unos 7.500 vecinos del municipio

El portavoz socialista denuncia que la desaparición de la línea 12 El Brazal–Santiago y Zaraiche deja sin servicio a unos 7.500 vecinos del municipio, de los cuales medio centenar ha protestado hoy, en la parada del centro social de Ermita del Rosario, impidiendo la salida del autobús durante más de una hora

El portavoz socialista, Pedro López, denuncia la situación de grave retroceso que va a experimentar el transporte público en Murcia tras los recortes en las líneas de autobuses a pedanías aprobada por el PP. "Una vuelta al pasado al que, además de la supresión de líneas, se suma el 'tarifazo' en el precio de los autobuses que cubren los trayectos a pedanías", critica.

"Una vez más las decisiones del Partido Popular vuelven a recaer en los mismos, en los ciudadanos que viven en las pedanías del municipio", destaca López, quien, para protestar por esta situación de grave discriminación, hoy iba a hacer un recorrido, acompañado por José Zapata y Andrea Garries, para denunciar que la supresión de la línea 12 El Brazal- Santiago y Zaraiche va a dejar en la estacada a más de 7.500 ciudadanos de esta zona, de los cuales medio centenar ha protestado hoy en la parada del centro social de Ermita del Rosario impidiendo la salida del autobús durante más de una hora.

Los vecinos han trasladado a los concejales socialistas su malestar porque a partir del lunes se quedan sin autobús, aislados. "Compartimos las protestas y preocupación ciudadana en torno a este asunto que es de vital importancia para el día a día de los ciudadanos", asegura López, quien ha lanzado mensajes de apoyo a los vecinos de Javalí Viejo, La Ñora, Guadalupe, Rincón de Beniscornia, La Albatalía y La Arboleja que protestaron ayer contra la supresión de rutas en pedanías; y los de la Costera Sur que saldrán a las calles mañana.

Este recortazo –reitera el portavoz socialista- es a todas luces inadmisible porque, además de suprimirse las línea 12 y 61, empeora bastante el servicio en zonas de Aljucer, San Ginés, Sangonera La Verde (barrio de Las Cabreras); se dejan sin servicio a los vecinos de San José de la Montaña en El Palmar y se disminuye de forma considerable las frecuencias en la práctica totalidad de las rutas.

"El PP anuncia fusiones cuando se trata de claras supresiones que perjudican aún más a los vecinos de pedanías, sobre los que siempre recae lo peor", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES