Murcia registra el mayor incremento de turistas de la historia

En julio y agosto han pasado por las Oficinas de Turismo municipales 26.188 visitantes, un 62,74% más que el año anterior

Murcia ha registrado el mayor incremento de turistas de la historia durante el verano. El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha explicado que durante los meses de julio y agosto el número de personas que han pasado por la Oficina de Turismo y el Punto de Información Turística de Romea del Ayuntamiento ha sido de 26.188, incrementándose un 62,74% respecto a la misma fecha del año anterior, y atendiendo una media de 422 turistas cada día.

Del total de visitantes, 11.575 han sido de la Región de Murcia; 6.292 son nacionales, procedentes de 51 ciudades diferentes, principalmente de las comunidades de Madrid, Valencia y Cataluña; y 8.321 extranjeros, de 68 países, mayoritariamente de Reino Unido, Francia y Alemania, registrándose un 38,83% más de extranjeros que el pasado año. 

El espectacular aumento de turistas durante los pasados meses de julio y agosto rompe la tendencia a la baja de los últimos cinco años.

El motivo de la visita a Murcia ha sido cultural, gastronómico y comercial. Lo que más valoran los turistas de la ciudad son sus jardines, la amabilidad de los murcianos, el ambiente de sus calles y la gratuidad de los folletos y mapas que se entregan. 

El Ayuntamiento puso en marcha durante el verano la campaña ‘Imagínate’, para atraer a turistas de las playas desde Benidorm a Mojácar, haciendo hincapié en el atractivo turístico, cultural y gastronómico del municipio. La difusión se realizó con mupis, vallas, encarte en kioscos, reparto de folletos en hoteles y establecimientos, parabriseado y publicidad aérea. El objetivo es dar a conocer e invitar a visitar Murcia a los cinco millones de veraneantes de las playas de Alicante, Murcia y Almería. 

Otra de las iniciativas que se están llevando a cabo es la redecoración de más de 80 papeleras instaladas en la Glorieta y la Gran Vía. Las papeleras se han cubierto con vinilo con 16 imágenes diferentes de la ciudad. Se trata de embellecer Murcia y al mismo tiempo dar a conocer a los visitantes lugares emblemáticos del municipio. 

Día Mundial del Turismo

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra mañana y que coincide con el Día Mundial de la Tapa, el Ayuntamiento y Hostemur han organizado una degustación de tapas, acompañada de una cerveza  Estrella de Levante, para las personas que se acerquen a la plaza de Santa Isabel, a las 12.30 horas. Este evento es el pistoletazo de salida de las jornadas del Día Mundial de la Tapa, que se celebrarán del 27 al 30 de septiembre, y en el que participan más de 150 establecimientos de toda la Región, ofreciendo tapa más bebida a 2 euros, y cócteles a 5 euros. 

Así mismo, Turismo instalará ocho pegatinas de gran tamaño en inglés y en español recordando el Día Mundial del Turismo en Santo Domingo, plaza de Romea, Plaza Fuensanta y Plaza Belluga. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES