El Grupo Socialista pedirá que se establezcan bonificaciones del 15% en las actividades culturales municipales

La edil Andrea Garries presentará esta iniciativa en Pleno con el objetivo de encontrar fórmulas alternativas para que la subida del IVA de hasta el 21 por ciento de las actividades culturales no repercuta sobre los usuarios y sobre el sector cultural del municipio

La edil del Grupo Socialista Andrea Garries defenderá una moción en el Pleno de este jueves pidiendo al PP que ponga en marcha bonificaciones del 15 por ciento en las actividades culturales municipales para los menores de 26 años (con una tasa del paro de casi el 50%), los mayores de 65 años (muchos de los cuales con una pensión media que es la tercera más baja del país) y, como no, los desempleados (44.000 en Murcia).

Así mismo, Garries pedirá al Gobierno local que busca fórmulas alternativas con el objetivo de paliar la tremenda subida del IVA de hasta el 21 por ciento en las actividades culturales para que no repercuta tanto sobre los usuarios y sobre el sector cultural del municipio de Murcia.

Así, la concejal del PSOE recuerda que los datos dados a conocer por la SGAE, en materia de consumo cultural relativos a 2011, son especialmente demoledores."La música, el teatro, el cine y los libros han experimentado caídas considerables y todo ello sin contar con los efectos previsibles a partir de este mes de septiembre".

Es importante poner en marcha fórmulas que reduzcan esta enorme subida mediante ayudas –defiende Garries- quien, en este sentido, destaca que para el Grupo Socialista, el sector cultural de nuestro municipio es clave para la oferta turística que se debe ofrecer a los visitantes y a los murcianos y debemos tomar medidas para que la cultura sea tratada como una inversión y no como un gasto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES