IU-Verdes pedirá al Ayuntamiento que exponga los cambios del Plan para el soterramiento de las vías en El Carmen

IU-Verdes de Murcia ha anunciado hoy que en la próxima sesión plenaria presentará una moción para pedir al equipo de Gobierno que "exponga y argumente" las transformaciones incorporadas al Plan Especial para el soterramiento de las vías del tren en la estación Murcia-El Carmen.

La iniciativa de la formación de izquierdas, presentada por el concejal José Ignacio Tornel, también insta al consistorio a defender ante el Ministerio de Fomento el compromiso por el soterramiento de las vías para la llegada de la Alta Velocidad desde la primera fase del nuevo proyecto de actuación.

Tornel ha explicado que el Ayuntamiento aprobó en 2010 el citado Plan Especial para preparar la llegada de la línea de AVE a Murcia y que, desde entonces, han tenido lugar "diversas adversidades" que han provocado retrasos sobre los plazos previstos, como la situación económica por la crisis.

"Tanto en abril de 2011 como en julio de 2012, representantes del Ministerio han manifestado su decisión de reconsiderar el proyecto inicial, tanto en los plazos como en las actuaciones para la remodelación de la zona o las infraestructuras, resultando la cuestión del soterramiento la más dañada por los cambios del Plan".

El edil ha recordado que el Ayuntamiento forma parte de la sociedad Murcia Alta Velocidad, lo que le convierte en "conocedor y corresponsable de cuantas variaciones ha sufrido y pueda sufrir el proyecto definitivo de acondicionamiento de la actual estación a la llegada del AVE".

Sin embargo, ha señalado que el equipo de Gobierno "no ha dado a conocer un planteamiento decidido por buscar alternativas que clarifiquen el nuevo diseño que las circunstancias económicas de todo el país, y en particular las regionales, imponen a este proyecto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES