Comienza la ronda de visitas para conocer el estado de los colegios del municipio

María Dolores Sánchez ha recorrido tres centros educativos de Los Ramos y Torreagüera

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha iniciado una ronda de visitas para conocer de primera mano el estado de los colegios públicos del municipio. La Edil ha visitado esta mañana los centros Francisco Salzillo de Los Ramos, y Cristo del Valle y Ángel Zapata de Torreagüera.

En el CEIP de Los Ramos se han realizado recientemente obras de adaptación de 4 aseos, con una inversión de más de 62.000 euros. Además, en 2009 estrenó pabellón de Infantil. 

En el colegio Cristo del Valle de Torreagüera se han realizado reparaciones en exteriores e interiores del centro. En el CEIP Ángel Zapata se llevaron a cabo obras de adecuación y mejora, con una inversión de 100.000 euros en 2010, financiados con el Plan E. 

María Dolores Sánchez ha recordado que durante el verano se han realizado obras en una veintena de colegios del municipio con el fin de ofrecer a los ciudadanos instalaciones de calidad. Se ha tratado principalmente de reparaciones interiores y exteriores, adaptación de baños, operaciones de mantenimiento y la instalación de un ascensor adaptado en el colegio San José de Calasanz de Alquerías. La inversión ha sido de 697.500 euros (134.700 euros financiados por al Comunidad Autónoma).

El mantenimiento, mejora, reparación y ampliación de los centros públicos es un objetivo prioritario para el Equipo de Gobierno del Partido Popular. Sánchez ha comentado que además de las obras que se realizan en verano, los centros educativos públicos cuentan con programas de rehabilitación que atienden a diario las inquietudes, sugerencias y propuestas de la comunidad educativa, dando respuesta inmediata –los 365 días del año- a las incidencias que se produzcan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES