UPyD Murcia propone al dirigente de la oposición democrática cubana Oswaldo Payá como nombre de calle, plaza o centro cívico

Como explica Rubén Juan Serna, "es un pequeño gesto que creemos necesario" a modo de homenaje y de solidaridad con el pueblo cubano y para recordar a la opinión pública la necesidad de apoyar una Cuba libre de dictadura

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su portavoz Rubén Juan Serna, ha presentado una iniciativa al equipo de Gobierno pidiendo que traslade a las Juntas Vecinales del municipio la propuesta de que alguna calle, plaza o centro cívico reciba el nombre de Oswaldo Payá.

Como explica Serna, "es un pequeño gesto que creemos necesario, tanto a modo de homenaje y de solidaridad con el pueblo cubano como para recordar a la opinión pública la necesidad de apoyar una Cuba libre de dictadura".

Como es conocido y público, el dirigente de la oposición democrática cubana Oswaldo Payá falleció en Cuba este verano en un accidente de tráfico.

Unión Progreso y Democracia ha mantenido desde su fundación un compromiso firme con la causa de la libertad en Cuba, y en especial con el dirigente político ahora desaparecido, al que apoyó a él y a su Movimiento Cristiano por la Liberación, y lo seguirá apoyando hasta que los cubanos recuperen la libertad política.

Para Serna, la muerte de Oswaldo Payá es un duro golpe para todos los que desean un futuro democrático para Cuba. "En el momento actual de crisis tanto económica como política", continua el edil, la lucha de Payá "nos recuerda a todos que siempre se puede hacer algo, incluso en condiciones mucho más duras" que las que se viven en España en estos momentos.

Como el propio Oswaldo Payá afirmó 'las dictaduras no son ni de derechas ni de izquierdas, son dictaduras', "y dictadura es en sentido literal la cubana", afirma Rubén Juan Serna.

Premio Andrei Sajarov a los Derechos Humanos por el Parlamento Europeo en 2002 y nominado al premio Nobel de la Paz, "creemos que es un modo simbólico pero efectivo de continuar apoyando la lucha por la libertad en la isla de Cuba" e impedir que caigan en el olvido los que día a día trabajan por ella.

"El tener en cuenta su nombre para que alguna calle o plaza o centro cívico, cuando sea posible, reciba el nombre de Oswaldo Payá, sería un pequeño gesto de solidaridad democrática por parte del Consistorio a través de las Juntas Vecinales con todos los cubanos", que sirva para avivar en el recuerdo de la opinión pública la necesidad de apoyar una Cuba libre de dictadura, termina Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES