El Grupo Socialista pedirá en Pleno que el Ayuntamiento asuma la gestión y recaudación total de los tributos a partir de 2013

El edil Juan Patricio Castro subraya que en la coyuntura actual de crisis es inadmisible las subidas del precio del contrato con Tribugest con porcentajes elevados que alcanzan el 25 por ciento, pasando de 6,2 a 7,8 millones de euros

El edil socialista Juan Patricio Castro defenderá una moción en el Pleno de este jueves pidiendo al PP que no renueve el próximo mes de enero el contrato con la empresa Tribugest y sea el Ayuntamiento el que asuma en su totalidad la gestión y recaudación de impuestos a partir de 2013.

"Es necesario plantearse los diferentes contratos externos que tiene el Consistorio con algunas empresas y, en el caso de Tribugest, resulta una obviedad a tenor de los datos: durante los últimos tres años el precio de este servicio se ha incrementado en porcentajes cercanos al 25%, pasando a costarnos de 6,2 a 7,8 millones de euros", explica Castro.

Más de la mitad de los vecinos domicilian sus recibos

Para el concejal del PSOE, "no es defendible, en la coyuntura actual de crisis económica, mantener este tipo de contrato cuando el coste de gestión y cobros es irrisorio para la empresa (más de la mitad de los recibos del IBI, el impuesto más importante de la administración local, es domiciliado por los ciudadanos) y muy caro para el Ayuntamiento".

Caída ingresos y aumento gastos

Si a esta evidencia –prosigue Castro- unimos que la situación económica está provocando caídas importantes en los ingresos del Consistorio vía ingresos del Estado y de la CARM y que las últimas decisiones de Rajoy están provocando más gastos a la administración local, prescindir de este servicio externalizado se hace estrictamente necesario.

En este sentido, el edil socialista defiende que el potencial humano, funcionarios y laborales, que tiene el Ayuntamiento es amplio y está suficientemente preparado como para llevar a cabo estas funciones y asumir la gestión y recaudación de los impuestos municipales.

Con esta iniciativa –finaliza Castro- el Grupo Socialista apuesta por dar un impulso a lo público frente a la privatización de servicios que lo único que demuestran es que salen más caros que si se gestionaran desde el propio Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES