UPyD Murcia reitera la necesidad "urgente" de restituir el precio del billete y las bonificaciones

Rubén Juan Serna quiere que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia exija "que los ciudadanos vuelvan a pagar lo mismo por el mismo servicio" más allá de diferencias políticas o criterios sobre cómo gestionar el transporte del municipio

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia presenta una iniciativa instando al equipo de Gobierno a que traslade a la Comunidad Autónoma y a la Empresa Pública del Transporte (EPT) la necesidad de que la empresa restituya el precio y los bonos que existían antes de la subida.

Como explica el portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, "esta iniciativa, junto a la creación de un billete único" que combine tranvía y líneas de autobús urbanas e interurbanas, pretenden que "no sean los ciudadanos quienes sufran el perjuicio durante el tiempo que se tarde en lograr un acuerdo que dé solución al conflicto".

De esta forma, mediante votación en el Pleno municipal del próximo jueves, "y más allá de diferencias políticas, o a los criterios de cómo gestionar el transporte del municipio que podamos mantener los diferentes grupos políticos", el primer paso debe ser "que los ciudadanos vuelvan a pagar lo mismo por el mismo servicio", explica Serna.

UPyD Murcia reclama revertir la situación a la existente antes de la subida de billete y eliminación de bonos, ya que la subida del precio del billete que la empresa concesionaria Latbus acometió el pasado mes de agosto junto a la retirada de la subvención por parte del Ayuntamiento "ha supuesto un verdadero golpe para las economías domésticas de muchos vecinos de nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES