El Grupo Socialista exigirá en Pleno al PP que ponga fin al abandono y desidia que sufren los vecinos de Los Rectores

Además, los vecinos están recogiendo firmas en contra de las macro fiestas que, con frecuencia, organiza Terra Natura

La concejal Susana Hernández defenderá una moción pidiendo que se subsanen todas y cada una de las graves carencias de esta zona, falta de mantenimiento de solares públicos, de la rambla, de sus zonas verdes y de muchas de sus calles, inseguridad ciudadana, así como la celebración de macro fiestas organizadas por Terra Natura, entre otras

La edil socialista Susana Hernández defenderá una iniciativa en el Pleno de la próxima semana exigiendo al PP que ponga fin a las deficiencias que, desde hace tiempo, vienen soportando los vecinos de los Rectores (El Puntal), cansados ya de tanta dejadez por parte del alcalde pedáneo, Francisco López, y de los concejales del PP del Ayuntamiento de Murcia con responsabilidades en esta zona.

Los residentes de Los Rectores, que ya han organizado una concentración y cortado el paso del tranvía, denuncian la situación de abandono de esta zona en cuanto a la falta de limpieza y mantenimiento de solares públicos, llenos de insectos y roedores; de la rambla, con peligro de inundaciones; así como de muchas de sus calles, repletas de suciedad y de excrementos de perros, y de los dos jardines, sucios y sin luz.

A esta dejadez –explica Hernández- se une la falta de seguridad ciudadana en la zona, ya que, según denuncian los vecinos, un grupo de niños de entre 12 años, comete actos vandálicos y mantiene atemorizados a los menores que viven en Los Rectores, habiéndose producido amenazas e incluso agresiones.

Fin a las macrofiestas de Terra Natura

Además, y pese a que viven en una zona residencial, los vecinos están recogiendo firmas en contra de las macro fiestas que, con frecuencia, organiza Terra Natura, sufriendo botellones, coches que aparcan dentro del jardín, actos vandalicos como quema de contenedores, ruido que impide el descanso, basuras y calles llenas de orines y vómitos.

En cuanto al problema eterno que siguen soportando los vecinos con las torres de alta tensión, la edil socialista recuerda que "éstas aún no se han soterrado, a pesar de aprobarse hace un año en el Pleno por unanimidad, parece que este acuerdo ha caído en saco roto".

Por todo ello, Hernández exigirá al PP que ponga fin a esta desidia y se limpien los espacios verdes, la zona de la rambla y las calles, que se intensifique la presencia de la policía local en la zona y se solicite a la Delegación de Gobierno los servicios de la policía nacional, que los servicios sociales tomen medidas con el grupo de menores conflictivos, que se dé cumplimiento al acuerdo para el soterramiento de las líneas y se impidan las macro fiestas que organiza Terra Natura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES