El Grupo Socialista solicitará en el Pleno la retirada de las ayudas para los colegios Nelva y Monteagudo

La concejal Mar Rosa exigirá al Ayuntamiento mediante una moción que retire la bonificación en el IBI a los colegios que segregan a los alumnos por sexo y que inste al Gobierno regional a cumplir las sentencias del Tribunal Supremo

La concejal del PSOE, Mar Rosa, solicitará en el Pleno del Ayuntamiento la retirada del concierto educativo del que disfrutan los colegios Nelva y Monteagudo. Ambos centros, explica la edil socialista, segregan a sus alumnos por sexo y, según las recientes sentencias del Tribunal Supremo deberían adaptarse a la normativa vigente para seguir disfrutando de estas ayudas públicas por parte del Gobierno regional que en el último año sumaron cuatro millones de euros.

Así, Mar Rosa solicitará al Gobierno local que se dirija a la Comunidad Autónoma para que garantice el cumplimiento de la legalidad instando a estos centros a elegir entre su adaptación inmediata a lo que marcan las leyes o a la retirada del concierto educativo. En este caso, señala la concejal del PSOE, "el dinero procedente de la posible retirada de los conciertos educativos a los centros segregadores debería destinarse a becas".

Igualmente, la concejal demandará en el Pleno al Ayuntamiento que "retire el beneficio fiscal del que disfrutan ambos colegios puesto que al estar actualmente en el régimen de concierto educativo disfrutan de bonificaciones en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles".

Mar Rosa considera que "hay que ser especialmente sensibles con las ayudas que se dan desde el sector público en un momento como éste, donde se están produciendo recortes terribles generalizados en los presupuestos dedicados a educación por la mayoría de las Administraciones Públicas, y especialmente por el Gobierno de Rajoy".

Por último, la edil del PSOE recuerda que "mientras la educación pública ve mermada su calidad, sus programas de orientación y refuerzo, con becas e incluso su plantilla de profesorado, las Administraciones no pueden concertar con empresas, organizaciones o sociedades que no cumplen con la ley ni con los valores asumidos por el conjunto de la sociedad española".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES