La UCAM impartirá en La Habana la I edición del diploma 'Antropología y patrimonio'

El Diploma se desarrolla conjuntamente entre la UCAM, el Colegio Universitario San Gerónimo y el Museo Antropológico Montané

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) impartirá en Cuba, conjuntamente con la Universidad de La Habana -a través del Colegio Universitario San Gerónimo- y con el Museo Antropológico Montané, la primera edición del Diploma 'Antropología y Patrimonio'. El curso, que comenzará el uno de octubre y se prolongará hasta el mes de febrero, cuenta con 25 plazas dirigidas a profesionales de la Oficina del Historiador de la Ciudad (La Habana), profesores del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, la Universidad de La Habana y otros especialistas relacionados con la Antropología y el Patrimonio.

Estos estudios, que están constituidos en torno a nueve módulos, se impartirán en la Universidad de La Habana, durante una semana por profesores de la UCAM, y el resto del curso, por profesores de la Universidad cubana. Además, el título contará con dos directores, el director del Museo Antropológico Montané, Armando Rangel (Cuba) y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz, (España). Cabe destacar que el Diploma hará posible el desarrollo de los primeros antropólogos con aval del Comité Científico de la Universidad de la Habana. El diploma tiene como principal objetivo proporcionar las bases teóricas y metodológicas para comprender e interpretar la Antropología como disciplina que contribuye a la formación profesional en la Gestión y Conservación del Patrimonio Histórico Cultural. Del mismo modo, permitirá a los estudiantes comprender el fenómeno humano como proceso que incluye diversas expresiones a partir de contextos históricos, espacio-temporales, biológicos, ecológicos, sociales y culturales.

El vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz, ha destacado la importancia de este proyecto internacional de cara a potenciar la presencia de la UCAM en Cuba, y ha mostrado su alegría por la puesta en marcha de este Diploma "que permitirá implantar una titulación conjunta en la que el profesorado de ambas universidades y países participemos en un proyecto común", ha matizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES