El SIME denuncia presiones a los agentes de la policía local para que retiren vehículos con la grúa

Segú han informado agentes de la Policía Local de Murcia al Sindicato de Empleados Públicos SIME, algunos mandos les han amenazado con traslados disciplinarios  si no retiran vehículos de la vía pública con la grúa. Además, según los agentes, están siendo controlados por personal de la empresa concesionaria, que informa a los mandos policiales en caso de negativa a retirar vehículos mal estacionados.

Asimismo, los agentes también están siendo presionados para que cobren el 50% del valor del servicio de grúa cuando el conductor se persona en el momento en el que el vehículo está siendo cargado para ser retirado, práctica totalmente ilegal, ya que incumple la normativa legal vigente sobre la retirada de vehículos de la vía pública.

Además, cada grúa va acompañada de un agente motorizado y el dispositivo está coordinado por un cabo,  para garantizar que los vehículos sean denunciados y retirados en el acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES