UPyD Murcia participa en el debate sobre bicicleta y transporte en el municipio con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Debate Semana Europea Movilidad

Rubén Juan Serna, valora "muy positivamente" la mesa redonda organizada por la asociación Murcia en Bici, donde se recogieron diversas propuestas e iniciativas "muy válidas y muy útiles" de cara al futuro y para mejorar el transporte

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, valora "muy positivamente" el debate organizado por la asociación Murcia en Bici con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Para Serna, la mesa redonda "sirvió para realizar un diagnóstico de la situación del transporte del municipio" que en Murcia está "mal desarrollado, con tranvía, autobús y tren" desconectados entre sí, "como parecen estarlo la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento" en cuanto a transporte se refiere.

El edil de la formación magenta afirma que las propuestas aportadas por la asociación Murcia en Bici y desde los diferentes grupos políticos que acudieron al acto "son muy válidas y muy útiles" de cara al futuro y para mejorar el sistema de transporte.

"Como es lógico", prosigue Rubén Juan, "el debate también estuvo centrado en la bicicleta", un medio de transporte que, aunque reconoce no usar con asiduidad, "es mucho más que un medio para pasear, algo que creemos no se entiende desde el equipo de Gobierno".

Como explica Serna, la bicicleta es básica para la movilidad, no solo para pasear, sino para ir al trabajo y realizar los desplazamientos habituales diarios por los ciudadanos, y recordó que UPyD Murcia recogió en sus alegaciones al Plan de Movilidad Urbana todas las propuestas de Murcia en Bici.

Al hilo del Plan de Movilidad Urbana, el portavoz lamenta que "se haya decidido meter en un cajón el Plan y olvidarlo", después de que su redacción costase casi 400 000 euros al Consistorio.

Por último, y en referencia al tranvía y al autobús, Serna insiste "en la necesidad de una agencia única pública que gestione y coordine" todo el transporte del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES