Las principales Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia exigen una solución inmediata al problema de transporte urbano en el municipio de Murcia

El "Tarifazo" puede suponer una subida en el coste del transporte de hasta un 460%

Representantes de las principales Asociaciones de Consumidores de la Región, UCE, THADERCONSUMO y CONSUMUR, y ante la avalancha de quejas y consultas formuladas por usuarios del transporte público del municipio de Murcia, EXIGEN una inmediata solución al problema económico generado a los usuarios del transporte público, que hace inviable que la mayoría pueda seguir soportando el "Tarifazo" aplicado unilateralmente por LATBUS desde el pasado 14 de Agosto, y autorizado por la Administración desde el 22 de Agosto.

Ha pasado más de un mes y ni el Ayuntamiento de Murcia, ni la Comunidad Autónoma ni LATBUS, las tres entidades implicadas, parece que tengan claro el perjuicio tan grave que se está ocasionando a miles de familias murcianas.

Teniendo en cuenta la supresión del UNIBONO estudiantil (de coste 20 euros mensuales), el "Tarifazo" puede suponer una subida en el coste del transporte de hasta un 460%, algo completamente disparatado y fuera de lugar. El curso universitario ha comenzado sin que, hasta la fecha, exista ninguna alternativa al billete de 2'15 euros por trayecto. Por otra parte, es dramático constatar cómo en los sectores más desfavorecidos de la población se vuelve a dar el caso de gente que vive en pedanías y camina más de siete u ocho kilómetros para llegar a la capital, al serle completamente imposible asumir una subida tan brutal del transporte público. Desgraciadamente, volvemos a contemplar estampas que no se daban en Murcia desde hacía más de cincuenta años, y que actualmente pensábamos que sólo podían darse en países del Tercer Mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES