La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento garantizan los derechos de todos los ciudadanos a la hora de manifestarse

Los sindicatos realizarán su caravana de vehículos circulando por un solo carril, garantizándose así el derecho del resto de ciudadanos y el normal funcionamiento de las actividades de la ciudad

La Delegación del Gobierno ha comunicado que las próximas manifestaciones de caravanas de vehículos de los sindicatos presentes en el Ayuntamiento de Murcia (SIME, CCOO, ATABAM-SPLRM, CSI-CSIF y UGT) se realicen utilizando un solo carril, el situado más a la izquierda según el sentido de la marcha. 

Esta decisión ha sido motivada por la solicitud del Ayuntamiento de Murcia para compatibilizar el derecho de reunión y manifestación con los derechos del resto de ciudadanos y el normal funcionamiento de las actividades de la ciudad. En este sentido, la Concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, ha indicado que las manifestaciones de este tipo han afectado a los servicios de urgencia y hospitalarios y a los transportes públicos.

De hecho, las caravanas de vehículos protagonizadas por los sindicatos han dificultado los accesos a los centros hospitalarios cercanos al recorrido de la comitiva, Morales Meseguer y Reina Sofía; han provocado retrasos de entre 40 y 60 minutos en 30 líneas de autobús de Latbus; han provocado retrasos en el recorrido del tranvía y han causado la llamada de ciudadanos al 092 quejándose de las retenciones e informando de problemas de tráfico. 

El Ayuntamiento agradece y felicita a la Delegación del Gobierno porque esta medida garantiza el derecho de todos los ciudadanos del municipio, los manifestantes a expresarse y el resto de vecinos a circular libremente por la ciudad. 

Las próximas caravanas previstas por los sindicatos se realizarán el jueves, de 19.30 a 21.30 horas; y el día 27 de septiembre, de 9.30 a 11.30 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES